Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Recomendaciones para no ser víctimas de un fraude electrónico

Con el objetivo de que las personas operen de manera segura sus transacciones financieras vía internet, se brindó una serie de recomendaciones para evitar el fraude electrónico, conociendo sus modalidades más comunes y cómo prevenirlas.

Al respecto el Área de Seguridad del Banco de Crédito del Perú - BCP explicó que en el caso de los fraudes electrónicos, los más comunes están relacionados con el phishing y los virus troyanos,

"Estos consisten en “pescar” información del usuario a través de enlaces falsos que solicitan datos de la cuenta bancaria y en programas maliciosos que se instalan en la computadora y vigilan los datos de la persona", señaló.

Indicó que estos modos de fraude se dan de da a través de correo electrónicos falsos del banco en donde uno tienen sus depósitos. Estos llegan a la bandeja de entrada o a la carpeta de ‘correos no deseados” y la mayoría de veces presentan vínculos a formularios que solicitan la actualización de datos y claves secretas del cliente.

Por descuido o desconocimiento, algunas personas introducen esta información permitiendo así que el delincuente virtual tenga acceso a sus cuentas. Asimismo, actualmente, se vienen recibiendo correos que incluyen el nombre del cliente, de esta forma tratan de personalizar la comunicación.

También los correos electrónicos aparentan ser de portales de noticias. Es común que los virus troyanos se propaguen con supuestos correos de portales de noticias que anuncian historias de gran impacto y que vinculan un enlace a una web externa.

Otra modalidad son las cadenas de correos electrónicos. Son una forma común de propagar virus troyanos, que se activan apenas se abren los archivos adjuntos. Estas cadenas son usadas además por delincuentes para recolectar correos y datos de los usuarios.

Publicado el : 19-05-2015 18:02:22 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1171 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com