Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

SENSIBILIZACIÓN PROYECTO REGIONAL CUSCO

  • El Taller de Sensibilización brindó alcances y beneficios sobre el Proyecto Regional de Banda Ancha para la Región Cusco.
  • A través del Proyecto Regional de Banda Ancha se beneficiará con Internet e Intranet a instituciones públicas de los sectores Salud, Educación y Seguridad, y a más de 170 mil personas de la región Cusco.

Con la finalidad de informar sobre los objetivos, alcances del Proyecto Regional y avances de su ejecución, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones- FITEL- y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco, a través de la Dirección de Comunicaciones, desarrollaron un taller sobre el “Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco”, el viernes 25 de agosto en el Hotel San Agustín de Urubamba.

El evento contó con la participación de aproximadamente 100 asistentes, entre funcionarios del Gobierno Regional de Cusco, representantes de las Direcciones Sectoriales de Educación, Salud y Seguridad; autoridades de los Gobiernos Locales; y población en general. El alcalde de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma, expresó las palabras de bienvenida al evento; seguidamente, los representantes del FITEL dieron a conocer el estado, avances y beneficios del Proyecto Regional, además expusieron sobre las potencialidades del uso de la Banda Ancha y sobre la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE. Finalmente, el Director de Comunicaciones de la DRTC Cusco, Ing. Luis Pagán Cuenca clausuró el evento y dio a conocer el trabajo articulado que sostiene el Estado para impulsar proyectos de telecomunicaciones en beneficio del desarrollo socioeconómico y cultural de la población cusqueña.

De esta manera, el Proyecto de Banda Ancha de Cusco llevará Inclusión Digital y Conectividad a la región, beneficiará a 371 localidades, 424 instituciones educativas, 147 establecimientos de salud y 44 dependencias policiales, gracias a la implementación de 2,183 km de fibra óptica, alcanzando a más de 170 mil personas de la región.

Es importante señalar que el Proyecto Regional de Cusco es uno de los 21 proyectos regionales que reducirán la brecha digital y generarán mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

Publicado el : 29-08-2017 18:29:23 PM | Fuente : FITEL | Leido : 238 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com