Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Telefónica del Perú se adjudicó la buena pro del Proyecto Regional Lambayeque


Telefónica del Perú se adjudicó esta tarde la buena pro del proyecto "Instalación de Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del País - Región Lambayeque" al haber obtenido el mayor puntaje final (111.28 puntos) tras la evaluación de la oferta técnica presenta a ProInversión.  Ésta ponderación incluye localidades adicionales beneficiadas con el servicio de internet y el número de dispositivos móviles ofrecidos, así como la oferta económica (menor financiamiento requerido para la red de acceso y red de transporte) y el bono por adelanto en ejecución de la etapa de instalación.

Telefónica ganó tras ofrecer 46 localidades adicionales al proyecto, 25.250 tabletas y montos menores (en un 85%) en el financiamiento de la red de transporte y la red de acceso para la Región Lambayeque.

El acto de apertura de sobres se desarrolló en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien al término de la ceremonia expresó su deseo de que los trabajos se inicien de inmediato dado que la internet de alta velocidad ayudará a que millones de peruanos del interior del país puedan tener acceso a servicios básicos como telemedicina, seguridad, comercio electrónico, educación, entre otros.

MINISTRO GALLARDO DESTACA VENTAJAS DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

"Hoy comienza una segunda etapa en el esfuerzo de llevar la internet de alta velcoidad al Perú", expresó al recordar sus visitas al interior del país en el que ha recibido muchas peticiones respecto a la necesidad de contar el acceso a banda ancha de alta velocidad.

El proyecto "Instalación de Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del País - Región Lambayeque" tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 309 localidades de la Región Lambayeque.

SERVICIO PARA COLEGIOS, COMISARÍAS, POSTAS Y ENTIDADES DEL ESTADO

El servicio  permitirá brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 501 instituciones públicas (Locales Escolares de Gestión Pública del Ministerio de Educación, Establecimientos de Salud y Comisarías), otras entidades públicas y privadas y la demanda de las localidades beneficiarias de la Región Lambayeque seleccionadas por FITEL (donde habitan más de 302 mil personas), implementar una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La Red de Transporte estará conformada por cerca de 567 Km. de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en la Región Lambayeque.

Publicado el : 05-03-2015 19:27:44 PM | Fuente : FITEL | Leido : 4090 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com