Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

ÓRGANOS DE DECISIÓN

DIRECTORIO

El FITEL es administrado por un Directorio, presidido por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones e integrado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas y el Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL.

Entre sus funciones está el establecimiento de la política general y la política de administración del FITEL, la aprobación del Plan Estratégico, Plan Anual de Programas y Proyectos, el Plan Anual de Contrataciones; encargar a PROINVERSIÓN la conducción de las licitaciones y disponer las acciones para garantizar la intangibilidad y custodia del FITEL.

SESIONES DEL DIRECTORIO

El Directorio sesiona ordinariamente, como mínimo una vez al mes y extraordinariamente, según determine el Presidente o la mayoría de sus miembros. El Presidente del Directorio, a través de la Secretaría Técnica, convocará a sesión, por lo menos, con tres días calendarios de anticipación. Las sesiones pueden ser presenciales o virtuales y los miembros del Directorio pueden delegarse entre si su representación, mediante comunicación escrita o electrónica.

AGENDAS DE SESIONES DEL DIRECTORIO

SECRETARÍA TÉCNICA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones actúa como Secretaría Técnica. El Secretario Técnico ejerce la representación legal del FITEL.

La Secretaría Técnica propone al Directorio la política general y la política de administración del FITEL; los Presupuestos, Balances y Estados Financiero; el Plan Estratégico, el Plan Anual de Programas y Proyectos y las acciones necesarias para garantizar la intangibilidad y custodia de los fondos del FITEL; aprueba las Bases Administrativas de los procesos de selección, los requerimientos para la contratación de Bienes y servicios; y los procedimientos de gestión interna.

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

La Coordinación Administrativa es el área de apoyo encargada de administrar los recursos humanos, patrimoniales y financieros del FITEL, así como conducir la fase de ejecución del proceso presupuestario en el ámbito de su competencia. Tiene a su cargo la gestión de los sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público, con excepción del Sistema de Defensa Judicial del Estado.

Son funciones de la Coordinación Administrativa programar, gestionar y controlar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos a su cargo,  participar en las fases de programación y formulación presupuestaria del presupuesto del FITEL, programar y gestionar el proceso de contratación del personal de la Secretaría Técnica del FITEL, administrar los bienes patrimoniales del FITEL y otras funciones que le asigne el Secretario Técnico en el ámbito de su competencia.

ÁREA DE ASESORÍA LEGAL

Es el área responsable de prestar la asesoría legal al Directorio, a la Secretaría Técnica del FITEL y a sus diferentes áreas. Asesora y emite opinión es aspectos legales sobre contratos, convenios, procedimientos administrativos y proyectos de normas.

Entre sus funciones destacan la administración y custodia del archivo de la documentación que contiene información calificada como confidencial, el evaluar y emitir opinión legal sobre los procedimientos administrativos a cargo de la Secretaría Técnica, revisar de forma los contratos o convenios a ser suscritos por el Secretario Técnico, asumir la defensa de los intereses del FITEL en los procesos que no sean asumidos por el órgano que tenga a su cargo la defensa judicial del fondo, proponer interpretaciones y modificaciones a cláusulas de contratos o convenios en los que FITEL es parte y demás funciones que le asigne el Directorio o la Secretaría Técnica del FITEL en el ámbito de su competencia

ÁREA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

El Área de Formulación de Proyectos es la encargada de formular, o supervisar la formulación a través de terceros, de los Proyectos, Programas y/o estudios con cargo a los recursos del FITEL.

Son funciones del Área de Formulación de Proyectos:

  • Formular Programas o Proyectos destinados a la provisión de algún servicio público de telecomunicaciones esencial, observando el marco legal vigente en materia de telecomunicaciones, así como las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.
  • Formular informes técnicos para aprobación o declaratoria de viabilidad de los Programas o Proyectos, dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.
  • Solicitar, en calidad de área usuaria, la adquisición de bienes o la contratación de servicios que sean necesarios para el desempeño de sus funciones, suscribiendo el requerimiento correspondiente.
  • Realizar coordinaciones y gestionar alianzas estratégicas con empresas del sector privado, instituciones públicas nacionales e internacionales, así como universidades, centros de investigación, entre otros, a fin de que estos se comprometan a diseñar y/o ejecutar actividades que coadyuven  a la sostenibilidad de los Proyectos y/o Programas financiados con recursos del FITEL.
  • Las demás funciones que le asigne el Directorio o la Secretaría Técnica del FITEL en el ámbito de su competencia.

ÁREA DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS

El Área de Promoción de Proyectos tiene a su cargo las coordinaciones con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, respecto de las licitaciones y concursos públicos que fueran encargados por el Directorio a dicha entidad.

Son funciones del Área de Promoción de Proyectos:

  • Coordinar con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN la elaboración de las bases de las licitaciones y/o concursos públicos correspondientes a Programas o Proyectos encargados por el Directorio.
  • Coordinar con PROINVERSIÓN los aspectos técnicos y económicos correspondientes a los Programas o Proyectos encargados por el Directorio.
  • Proponer al Secretario Técnico del FITEL las acciones necesarias para la promoción de los Programas o Proyectos del FITEL ante el sector privado.
  • Evaluar y emitir opinión sobre los aspectos técnicos contemplados en los proyectos de contratos de financiamiento.
  • Las demás funciones que le asigne el Directorio o la Secretaría Técnica del FITEL en el ámbito de su competencia.

ÁREA DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

El Área de Supervisión de Proyectos es la encargada de verificar el cumplimiento por parte de los adjudicatarios de las condiciones derivadas de los Contratos de Financiamiento en los que el FITEL es parte y de los contratos correspondientes a actividades comprendidas en sus Programas y Proyectos.

Son funciones del Área de Supervisión de Proyectos:

  • Proponer la selección de la modalidad de supervisión que resulte más adecuada para los programas y proyectos del FITEL.
  • Implementar las acciones de supervisión que la Secretaría Técnica realice directamente.
  • Proponer criterios para la supervisión de los Programas y Proyectos del FITEL.
  • Supervisar el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en los contratos de Financiamiento en los que el FITEL es parte.
  • Realizar los estudios correspondientes al monitoreo de los Proyectos Piloto.
  • Las demás funciones que le asigne el Directorio o la Secretaría Técnica del FITEL en el ámbito de su competencia.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES - FITEL

fitel

 

*De acuerdo al Reglamento de Administración y Funciones del FITEL, aprobado por D.S. 038-2008-MTC

VOLVER

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com