Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Ampliación de la Banda Ancha por todo el país tomará entre cinco y ocho años

El Perú tiene 8.933 kilómetros de fibra óptica sobre su territorio. Esa cifra puede aumentar a más de 17.000 cuando se ponga en marcha el ambicioso plan de construcción de la Red Dorsal de Fibra Óptica concebido en el proyecto de Ley 29904, Ley de Promoción de la Banda Ancha. El Ingeniero Luis Montes, Secretario Técnido del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL), estima que tomará entre cinco y ocho años ejecutar el plan de inclusión digital en el país para todas las capitales de provincias y distritos. 

El FITEL será el brazo formulador y ejecutor del proyecto que enmarcara a todo el pais en las telecomunicaciones. "FITEL tendrá como rol cerrar la brecha digital en lo que significa las zonas rurales. Hay que completar varios detalles de lo que significa hacer esta gran red. La red no solo significa hardware sino contenidos como proyectos en telemedicina, educación, seguridad ciudadana, interconectando las comisarias por ejemplo. Todo este tipo de brechas digitales se van a cerrar", expresa.

Montes explicó que deberán trabajarse nuevos indicadores cuando la banda ancha esté en el país. "Tenemos indicadores sobre penetración de Internet, cuántas líneas de conexión, pero no hay nada sobre el impacto que tiene la banda ancha en la produccion de papa, cereales, educacion, la medicina, la mortalidad infantil, entre otros", agrega.

Indicó que se espera ir más allá de la alfabetización digital. Precisa que Corea demoró 15 años en ofrecer banda ancha a su población. "Invirtieron 50 mil millones de dólares, nosotros vamos a invertir 3.700 millones de dolares para llegar a esos niveles".

En la entrevista Montes precisa que hay una relación entre la comunicación, la computación y los contenidos. "Los tres círculos forman un eje. En el caso de las comunicaciones, una vez que tengamos la gran red, luego de los computadoras tendríamos que pensar en industrias, como parques tecnológicos. Podríamos convertirnos en un hub tecnológico en la región", precisa.

Publicado el : 07-08-2012 11:00:51 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2353 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com