Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Apurímac firma convenio con el FITEL para impulsar sostenibilidad de proyecto regional

Apurímac se convirtió en la segunda región del país en firmar con el FITEL un convenio interinstitucional mediante el cual buscarán desarrollar actividades conjuntas para contribuir a la sostenibilidad del proyecto regional de telecomunicaciones que conectará 73 capitales de distrito con una red de transporte de 1.409 kilómetros de fibra óptica.

"Para ello se tiene previsto la ampliación de redes de transporte de banda ancha con alcance a nivel de capitales de distrito, e implementación de una red de acceso inalámbrica hacia las localidades rurales", explicó Luis Montes Bazalar, Secretario Técnico del FITEL, durante la ceremonia de firma del convenio con el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, realizada en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Secretario Técnico del FITEL agregó que con este nuevo proyecto se incrementará el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos y centros poblados de la Regiòn Apurìmac a fin de mejorar la calidad de vida de la población y reducir la brecha digital en el país.

PROCESO DE PROMOCIÓN

El proyecto, denominado "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Apurímac", será adjudicado a una empresa a través del proceso de promoción de la inversión privada que lleve a cabo ProInversión.

El proceso se inicia con la convocatoria, en los próximos días, en la página web de Proinversión y en el Diario Oficial “El Peruano” y concluirá con la adjudicación del proyecto al operador seleccionado en diciembre de este año para luego efectuar las instalaciones que deben concluir a fines del 2015 y empezar entonces con la puesta en funcionamiento y prestación de los servicios.

El seguimiento del proceso y aspectos relativos a los proyectos se pueden revisar en www.fitel.gob.pe.

Funcionarios del FITEL y representantes del Gobierno Regional de Apurìmac tras la firma del convenio interinstitucional

ALCANCES DEL CONVENIO

 Mediante este convenio, el Fondo de Inversiòn en Telecomunicaciones se compromete a implementar el proyecto en el marco del contrato de financiamiento que suscriba con la empresa ganadora del respectivo concurso público y verficar que el Gobierno Regional de Apurìmac cumpla con la entrega del pago de los servicios que brinde el operador a las entidades bajo la jurisdicción del Gobierno Regional.

El FITEL se compromete, además a entregar a las instituciones del sector salud y educación el equipamiento necesario (PC e impresoras) para el cumplimiento de las funciones afines al objetivo del proyecto

El Gobierno Regional de Apurímac se compromete a financiar los costos de los servicios que brinde el operador a las entidades públicas bajo su jurisdicción. Además, deberá gestionar contenidos orientados a los sectores salud y educaciòn y velar que los cursos de capacitación dirigidos a las entidades públicas beneficiarias se realicen haciendo uso de la conectividad de banda ancha brindada por el proyecto.

RED REGIONAL SE CONECTARÀ A RDNFO

El Proyecto Regional Apurímac propone una solución mixta conformada por una Red de Transporte y Red de Acceso. 
La Red de Transporte, de aproximadamente 1.409 km de fibra óptica, conectará a 73 capitales de distrito (Nodos de Distribución) con las siete (7) capitales de provincia de la región en las cuales habrá nodos de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

La Red de Acceso integrará y brindará servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las entidades públicas (Centros Educativos, Establecimientos de Salud y Comisarías) de 248 localidades de la Región.
Asimismo, permitirá el acceso a internet, a la población dentro del área de influencia de los proyectos, a los hogares que desean contar con el servicio.


Convenio Interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional de Apurimac y el FITEL

Proyectos en Promoción del FITEL

Convenio Apurimac by fitelperu

Más información

Publicado el : 28-08-2014 10:20:35 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2912 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com