Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Culminó el proceso de adjudicación de la banda ancha 4G LTE

Telefónica Móviles anunció el jueves que invertirá US$400 millones en Perú en los próximos diez años dentro de una concesión para proporcionar servicios de internet 4G. Un despacho de la agencia española EFE, citado por el diario The Wall Street Journal, precisa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú firmó el jueves 10 de octubre un contrato con Telefónica por el que otorgó a la compañía la concesión.


Telefónica ofrecerá internet de alta velocidad a más de 234 distritos en Perú para el 2016.
El jueves último culminó el proceso de concesión de la banda 4G LTE que llevó a cabo ProInversión. En adelante, las empresas Telefónica Móviles y Americatel, con la que se suscribió el respectivo contrato la semana pasada, podrán iniciar las gestiones necesarias para utilizar los bloques A y B de la Banda 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz, que permitirá a los peruanos acceder desde el próximo año a Internet móvil a muy alta velocidad, que es la característica principal de la tecnología Long Term Evolution (LTE), conocida comercialmente como 4G.

“El rol que ha tenido ProInversión en la conducción del proceso ha sido de una transparencia y eficiencia tal, que refleja el compromiso que tenemos como institución para mejorar la infraestructura que tanto requiere nuestro país. Con esta tecnología estamos accediendo a un estándar que nos pondrá a nivel de otros países de la región que ya cuentan con LTE“, sostuvo el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Por su parte, durante la suscripción del contrato, el Gerente General de Telefónica Móviles, Alex Nolte, señaló que la empresa ya ha realizado las primeras pruebas con esta tecnología. “El LTE va a ser un cambio transcendental para toda la sociedad peruana. Será una oferta distinta de la conectividad. Es como cambiar de la televisión blanco y negro a la televisión color. Es el acceso a una velocidad que nunca hemos visto”, precisó.

De acuerdo al proyecto de concesión que ha diseñado ProInversión, en los próximos cinco años 234 distritos del Perú tendrán cobertura de Internet móvil con la tecnología LTE.

Fuente: The Wall Street Journal

            ProInversión

Publicado el : 14-10-2013 09:49:57 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1998 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com