Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

EVENTO INFORMATIVO - LICITACION DE SEIS NUEVOS PROYECTOS REGIONALES DE BANDA ANCHA

  • El MTC a través del FITEL, invertirá US$ 358 millones de dólares que beneficiará a población de las regiones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.
  • Con la ejecución de estos importantes proyectos de banda ancha, se busca reducir la brecha digital, llevando conectividad a las poblaciones de preferente interés social en nuestro país.

Más de un millón de peruanos en 2,007 localidades de las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, se verán beneficiados con la ejecución de los Proyectos Regionales de Banda Ancha y que de acuerdo a información del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL, requerirán una inversión de 358 millones de dólares (sin IGV), monto que incluye la instalación de fibra óptica de 9564 km (red de transporte), e instalación, operación y mantenimiento de las Redes de Acceso en beneficio de las localidades rurales en las regiones antes mencionadas.
Para brindar información de los proyectos: “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Áncash”, “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Arequipa”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Pasco” y “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región San Martín”, se realizó un evento informativo que congregó a las diferentes empresas operadoras nacionales e internacionales que podrían adjudicarse la ejecución de estos proyectos.
El evento fue inaugurado por la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Virginia Nakagawa, quien remarcó la importancia de cumplir con los plazos establecidos para la ejecución de los proyectos “Cabe destarar que la puesta en operación de las redes de transporte y de acceso de cada Proyecto Regional son fechas establecidas e inamovibles, su incumplimiento conlleva a penalidad. Para el cumplimiento de las fechas se están dando los incentivos necesarios recogiendo la experiencia de los procesos anteriores”.
Por su parte, el Secretario Técnico del FITEL Econ. Eduardo Canales Ojeda, resaltó las bondades de estos proyectos que buscan reducir la brecha digital, fortaleciendo las capacidades de la población a través del adecuado uso y aprovechamiento del servicio de Internet e Intranet.
El proceso para la licitación pública especial, inició el pasado 07 de setiembre con la convocatoria y continuará hasta diciembre de este año, en que se seleccionará a los operadores privados que se encargarán de ejecutar estos proyectos (conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso) los mismos que se encuentran en la página web de ProInversión www.proinversion.gob.pe y que contienen: el procedimiento de la licitación pública especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, así como el cronograma de la licitación pública especial.
Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los proyectos, recibirán un financiamiento no rembolsable por parte del FITEL de hasta US$ 632 millones de dólares.
Estos seis proyectos se suman a los quince que actualmente se enuentran en etapa de implementación: Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque, Cusco, Cajamarca, Tumbes, Piura, Lima, Junín, Puno, Moquegua, Tacna, Ica y Amazonas, sumando así los 21 proyectos regionales de banda ancha que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Publicado el : 14-09-2018 16:05:22 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1717 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2019     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com