Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Existen unas 10 empresas interesadas en participar en licitación de la RDNFO

Cerca de 10 operadores, entre ellos cinco grandes grupos latinoamericanos y un par de coreanos, han mostrado interés en participar en la licitación de la red dorsal nacional, prevista para mediados de este año. Así lo señaló Jesús Guillén, jefe de Proyectos de Telecomunicaciones en Pro Inversión, en una entrevista al diario El Comercio.

Según detalló, el proyecto todavía está en la Oficina de Planificación de Inversiones (OPI) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual afina los aspectos de viabilidad y factibilidad. Se espera que para la primera quincena de enero sea entregado a Pro Inversión y que a fines del primer trimestre se lance la convocatoria internacional.

“Todavía no entramos a la fase de promoción, sin embargo ya nos han visitado y han manifestado su interés en participar variedad de empresas, entre ellas Level 3, las coreanas Samsung y Korea Telecom, las colombianas Media Commerce y Promitel, la mexicana Grupo Azteca, la china CECT y hasta una portuguesa”, aseguró el funcionario.

Proyecto remodelado
A principios del año pasado, los diferentes analistas del sector, entre ellos Carlos Huamán, advirtieron que el citado proyecto estaba retrasado y veían difícil que Pro Inversión convocara la licitación antes de finalizar el 2013. Ya en mayo, el mismo viceministro de Telecomunicaciones, Raúl Pérez, confirmó que su meta era tener los estudios listos a fin de año y proceder a la licitación a inicios del 2013. Sin embargo, no se pudo cumplir tal objetivo.

La demora, según Guillén, se explica por las modificaciones que ha sufrido el proyecto. Originalmente se trataba de una red dorsal que conectaba solo a un grupo de capitales de provincia, pero no a todas. Sin embargo, al llegar el nuevo gobierno con sus políticas de inclusión social, se estableció que la red debía llegar a todas las capitales de provincia que actualmente se encuentran desconectadas.

“Por eso se rediseñó el perfil, para dar cobertura a las 179 capitales que hoy día no tienen fibra óptica. Eso explica la demora en el proyecto”, remarcó.

Una breve explicación sobre la RDNFO (Video)

Mapa de la Red Dorsal Nacional de la Fibra Óptica

Fuente: Diario El Comercio 05/01/13

Publicado el : 10-01-2013 01:19:33 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2024 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com