Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL REALIZA TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROYECTO DE BANDA ANCHA PARA LA REGIÓN LIMA

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Lima, a través de la Dirección de Comunicaciones, desarrollaron el Taller de Sensibilización sobre el Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”. Este proyecto formulado y financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL, será implementado por la empresa América Móvil Perú S.A.C., adjudicatario al que se le otorgó la Buena Pro de la licitación pública en diciembre del 2017, y con quien se  suscribió el contrato de financiamiento el 19 de marzo del presente año.

En este marco, con el objetivo de informar los alcances y beneficios del Proyecto y generar sinergias de los actores involucrados para su desarrollo efectivo, se realizó el taller de sensibilización el viernes 06 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Lima, y congregó a 144 asistentes del Gobierno Regional Lima, el Consejo Regional GRL, Municipalidades Provinciales y Distritales, Centros poblados, Unidades de Gestión Educativa Local, Instituciones Educativas, Redes de Salud, Postas de Salud, Microredes de Salud y comisarías. Además, asistieron presidentes y representantes de Comunidades Campesinas y Rondas Campesinas, entre otros.

Este taller contó con la presencia del gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó la importancia de este proyecto ya que brindará Internet e Intranet de alta velocidad, y que conllevará a cubrir las actuales y futuras necesidades que existen en las áreas rurales a fin de conseguir el progreso de los pueblos que más lo necesitan.

El ciclo de conferencias inició con exposiciones de los representantes de la Secretaría Técnica del FITEL, la Abg. Angélica Palacios Tovar, representante del Área de Asesoría Legal, expuso sobre el marco legal favorable que el Estado promueve para el desarrollo eficaz de los Proyectos Regionales de Banda Ancha. Continuó el Sr. Marco Campos Barrientos, representante del Área de Formulación de Proyectos, quien expuso las Potencialidades de Uso de la Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región, así como el impacto de este proyecto que llevará inclusión digital y conectividad a 291 localidades, 477 entidades del Estado y a cerca de 186 mil personas, a través de la  implementación de 1,797km de fibra óptica. La exposición culminó con una dinámica en la que se empleó la herramienta digital Plickers, para de una manera sencilla y atractiva obtener en tiempo real respuestas a algunas preguntas sobre el Taller realizadas a algunos asistentes. Esta dinámica quiso demostrar los variados usos de la tecnología en diferentes espacios, por ejemplo la docencia, como estrategia para interactuar e involucrar a los estudiantes.

Seguidamente, el Sr. Ronnie Gallardo Vera, representante del Área de Supervisión de Proyectos, expuso sobre el proceso de despliegue de la fibra óptica, las supervisiones al operador que se realizarán con el objetivo de verificar que la implementación se ejecute de acuerdo a las especificaciones de calidad establecidas, las charlas y talleres y la capacitación que se brindará a los beneficiarios, así como los desafíos para la implementación del proyecto que requiere el trabajo articulado y comprometido del Estado, el Gobierno Regional, el operador y la población.

Posteriormente, el Ing. Luis Espinoza Cisneros, representante de Conectividad Pública, explicó sobre la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE, cuyo objetivo es proporcionar conectividad en Banda Ancha e integrar a todas las Entidades del Estado por medio de una red nacional de servicios de telecomunicaciones de alta calidad.

Al término de las exposiciones, el Sr. Juan Rodríguez Gómez, Director de Red de América Móvil Perú S.A.C brindó unas palabras de cierre destacando la importancia de fomentar el progreso de las personas a través del acceso a la conectividad, en ese sentido señaló que este proyecto se desarrollará con los más altos estándares de calidad, utilizando la misma tecnología que vienen desplegando en las principales ciudades del país y del mundo: 4G LTE, siendo su principal objetivo poner al alcance de las poblaciones urbanas y rurales los beneficios que ofrecen las Telecomunicaciones en materia de educación, seguridad, inclusión, salud y productividad.

Finalmente, el Proyecto Regional de Banda Ancha Lima es uno de los 21 proyectos regionales que el Estado Peruano promueve para cerrar la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional. 

Si desea descargar las presentaciones puede dar click a los siguientes enlaces:

- Presentación Área de Formulación de Proyectos.

- Presentación Área legal.

- Presentación del Área de Supervisión.

- Presentación REDNACE

Publicado el : 10-04-2018 11:50:20 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1249 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com