FITEL REALIZO CAPACITACION EN FORMULACION DE PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES

Funcionarios del Gobierno Regional y Local de la Región La Libertad, recibieron capacitación en Formulación de Proyectos de Telecomunicaciones.

Este taller tiene como objetivo: capacitar y actualizar al personal del Gobierno Regional y Gobiernos Locales en la formulación de proyectos de telecomunicaciones bajo el marco del nuevo sistema de inversión “Invierte.pe”.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de funcionarios públicos del interior del país para la formulación de proyectos de telecomunicaciones complementarios a los 21 Proyectos Regionales de Banda Ancha que formula FITEL, y cuya finalidad es la reducción de la brecha digital en nuestro país, se realizó el Taller de Formulación de Proyectos de Telecomunicaciones”.

El evento organizado por El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC de la Región La Libertad y realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, contó con la participación del Ing. Herbert Ramirez Oliva, Director de Comunicaciones de la DRTC La Libertad, y congregó durante tres días a aproximadamente 20 asistentes quienes actualizaron sus conocimientos en la elaboración de proyectos de telecomunicaciones, así como en el manejo de software especializado para la formulación de proyectos de telecomunicaciones.

Durante los tres días de duración del taller, los participantes se capacitaron en: Políticas que el Estado viene implementando para el desarrollo de una Sociedad de la Información y el Conocimiento, Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – INVIERTE.PE y la identificación, formulación y evaluación de proyectos, temas desarrollados durante el primer encuentro.  El segundo día, se abordaron, el análisis de involucrados y gestión del riesgo, consideraciones técnicas en los Proyectos de Telecomunicaciones (satelital, microondas y fibra óptica), la cuantificación de inversiones, suministros de información para la determinación del CAPEX, conceptos de sistemas de la información de la geografía (SIG), aplicado a proyectos de telecomunicaciones; finalmente, el tercer día se desarrolló un taller práctico de software de Ingeniería aplicado a proyectos de telecomunicaciones (GIS).

El Proyecto Regional de Banda Ancha La Libertad, se encuentra en proceso de licitación, a cargo de Proinversión, para ser adjudicado a fines del presente año.

En total se tendrán 611 Localidades beneficiarias, 623 Instituciones Educativas, 186 Establecimientos de Salud y 30 Comisarias, que contarán con conexiones de acceso a Internet de alta velocidad.

Con la realización de estos talleres se permite fortalecer el trabajo articulado con los Gobiernos Regionales, congregando esfuerzos y compromiso entre los actores a fin de avanzar hacia una Sociedad de la Información y el Conocimiento que proporcione igualdad de oportunidades en todo el país.

 

 

Publicado el : 22-11-2018 11:08:50 AM | Fuente : FITEL | Leido : 741 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2019     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com