Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL REALIZO TALLER DE SENSIBILIZACION SOBRE PROYECTO DE BANDA ANCHA PARA APURIMAC

  • Proyecto Regional llevará inclusión digital y conectividad a 285 localidades, 409 locales escolares, 225 establecimientos de salud y 34 comisarías, a través del despliegue de 1,224 km de fibra óptica.
  • Durante el Taller de Sensibilización del Proyecto Regional de Banda Ancha Apurímac, se invocó a la comunidad beneficiaria y sus autoridades a trabajar en forma conjunta para impulsar el avance del Proyecto, en beneficio de más de 142 mil Apurimeños.

“Este es un proyecto de todos y para beneficio de toda la población de la región Apurímac”, fue el principal mensaje brindado en el taller de Sensibilización del Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Apurímac”, organizado por el FITEL en coordinación con la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka - Andahuaylas.

Así mismo, durante el Taller se enfatizó que el éxito del proyecto depende del trabajo en conjunto de todos los involucrados: el Estado (Ministerio de Transportes y Comunicaciones y FITEL), la región, la empresa operadora (GILAT S.A.) y la comunidad, a fin de culminar con la fase de la implementación y se brinde el servicio, que se estima será en el corto plazo. Además, se abordaron los retos pendientes, las contingencias encontradas durante el despliegue de la infraestructura.

Asimismo, se expuso el enfoque integral del proyecto estructurado en los componentes de conectividad (infraestructura y servicios) y social (sensibilización y capacitación), que viabilizarán el acceso de Internet de alta velocidad y el desarrollo de competencias de los beneficiarios del proyecto, “Lo que buscamos nosotros es desarrollar y fortalecer las competencias de cada uno de ustedes a través de capacitaciones contempladas en este proyecto” Indicó Marco Campos Barrientos, representante del Área de Formulación de Proyectos del FITEL. La población Apurimeña, podrá conectarse con todo el Perú y el mundo, impulsar las actividades económicas propias de la región, generar actividades de acuerdo a sus necesidades individuales y sociales, tales como aprender, realizar transacciones comerciales, vender sus productos entre otros. De esta forma, el proyecto favorecerá el progreso de más 142 mil peruanos en la región Apurímac.

Para el evento, que se desarrolló en el distrito de Talavera - Andahuaylas, asistieron más de 120 representantes de comunidades rurales, de los sectores salud, educación y seguridad, así como autoridades del Gobierno local y regional.

Publicado el : 23-07-2018 11:54:38 AM | Fuente : FITEL | Leido : 691 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com