Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL REALIZO TALLER DE SENSIBILIZACION SOBRE PROYECTO DE BANDA ANCHA PARA JUNIN

 

  • Proyecto Regional llevará inclusión digital y conectividad a población rural de Junín a través del despliegue de 1.771 km de fibra óptica.
  • Durante Taller de Sensibilización que se realizó en Huancayo,  se informó que el proyecto tiene como objetivo cerrar la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo para más de 248 mil habitantes de la región Junín.

Más de 150 representantes de comunidades rurales y de los sectores educación, salud y seguridad de las provincias de Junín, se informaron sobre el proceso de implementación del Proyecto Regional de Banda Ancha Junín que llevará internet de alta velocidad a más de 248 mil habitantes de la región. Para lograr este objetivo, durante el Taller se informó que se implementará una red de banda ancha mixta conformada por una red de transporte y una red de acceso.
La red de transporte conectará 112 capitales de distrito, a través de la implementación de 1,771 Km de fibra óptica, y la red de acceso, permitirá brindar cobertura de internet a 558 instituciones públicas (325 Instituciones educativas, 221 Centros de Salud y 12 Comisarías) en 353 localidades rurales de la región Junín.

El Proyecto Regional formulado y financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL por $ 105 millones, será ejecutado por la empresa OROCOM S.A.C., adjudicatario al que se le otorgó la Buena Pro de la licitación en diciembre del 2017. La suscripción del contrato entre FITEL y la empresa se realizó el 09 de mayo del presente año, teniendo la implementación del Proyecto Regional una duración aproximada de 20 meses.
Además, se informó que para la sostenibilidad del proyecto se han suscrito convenios con el Gobierno Regional de Junín y la Policía Nacional de Perú, para el financiamiento del pago del servicio mensual de internet para las entidades públicas beneficiarias.

Durante el Taller se enfatizó que el éxito del proyecto va a depender del trabajo en conjunto de todos los involucrados: el Estado, la región, la empresa operadora y la población para quienes significará un salto transcendental en su desarrollo y contribuirá a acceder a mejores condiciones de vida.

Además, se explicó sobre la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE, integrado por las entidades del Estado a quienes se les proporcionará conectividad en banda ancha por medio de una red nacional de servicios de telecomunicaciones de alta calidad, que mejorará sustancialmente los servicios del sector público en beneficio de la población.

Finalmente, el Sub Director de Telecomunicaciones, Ing. David Mena, solicitó el apoyo de las autoridades y la comunidad a trabajar en forma conjunta y coordinada para el pronto desarrollo del Proyecto Regional de Banda Ancha Junín e informó que desde el Gobierno Regional se están promoviendo proyectos complementarios de telecomunicaciones para brindar cobertura a la mayor cantidad de población.

Publicado el : 07-06-2018 18:15:16 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2064 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com