FITEL REALIZO TALLER DE SENSIBILIZACION SOBRE PROYECTO DE BANDA ANCHA PARA MOQUEGUA

  • Proyecto Regional llevará inclusión digital y conectividad a 66 localidades, y a 107 Instituciones Públicas, entre ellas: locales escolares, establecimientos de salud y comisarías, a través del despliegue de 543 km de fibra óptica.
  • Durante el Taller de Sensibilización del Proyecto Regional de Banda Ancha Moquegua, se invocó a la comunidad beneficiaria y sus autoridades a trabajar en forma conjunta para impulsar el avance del Proyecto, en beneficio de más de 49 mil Moqueguanos.

Con gran acogida se desarrolló el “Taller de Sensibilización” del Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Moquegua”, organizado por el FITEL en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Moquegua.
El éxito de este importante proyecto depende del trabajo en conjunto de todos los involucrados: el Estado (Ministerio de Transportes y Comunicaciones y FITEL), El Gobierno Regional, la empresa operadora (OROCOM S.A.C) y la comunidad, Además, se abordaron los principales desafíos con los que se enfrenta este Proyecto.
Asimismo, se expuso el enfoque integral del proyecto estructurado en los componentes de conectividad (infraestructura y servicios) y social (sensibilización y capacitación), que viabilizarán el acceso de Internet de alta velocidad y el desarrollo de competencias de los beneficiarios del proyecto, “Este es un importante resaltar que este proyecto cuenta con dos componentes, el componente de conectividad (infraestructura y servicios) y Componente Social (Sensibilización y Capacitación) y este último componente es necesario resaltarlo porque gracias a esto se fortalecerá las competencias de los usuarios de este servicio, aportando así al desarrollo de su localidad”, Indicó la Ingeniera Gisella Sotelo, representante del Área de Formulación de Proyectos del FITEL. La población Moqueguana, podrá conectarse con todo el Perú y el mundo, impulsar las actividades económicas propias de la región, generar actividades de acuerdo a sus necesidades individuales y sociales, tales como aprender, realizar transacciones comerciales, vender sus productos entre otros. De esta forma, el proyecto favorecerá el progreso de más 49 mil moqueguanos.
En este Taller de Sensibilización, participaron cerca de 60 representantes de comunidades rurales, de los sectores salud, educación y seguridad, así como autoridades del Gobierno local y regional.

Publicado el : 03-09-2018 14:22:51 PM | Fuente : FITEL | Leido : 3243 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815
E-mail: pronatel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal

 
Copyright © 2012 - 2019     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com