Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL SENSIBILIZA SOBRE PROYECTO REGIONAL DE PIURA A COMUNIDAD AYABAQUINA

Con la finalidad de informar los avances y beneficios de la ejecución del Proyecto Regional de Banda Ancha Piura, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones- FITEL - en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC Piura, a través de la Dirección de Comunicaciones, y la Municipalidad Provincial de Ayabaca, desarrollaron el Taller de Sensibilización del Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Piura”, el día miércoles 28 de febrero desde las 9:00 am en el auditorio del Hotel Samanga.

El evento congregó a representantes de las siguientes instituciones: Municipalidad Provincial de Ayabaca, Comité Ejecutivo de Rondas Campesinas, Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Ayabaca (FEPROCCA), Agencia Agraria Ayabaca, Sierra y Selva Exportadora, Cuna Más, UGEL Ayabaca, Asociación de Turismo Qhapac Ñan, Beneficencia Pública y Piscigranja Los Molinos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Jhony Calle, subprefecto de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, quien expresó su interés por la difusión del proyecto y agradeció la presencia de los asistentes. Luego, el Mag. Eber Andrade, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, inauguró el taller haciendo previamente un recuento de las obras que el Estado está desarrollando para beneficio de la comunidad ayabaquina, siendo el Proyecto de Banda Ancha Piura, uno de los que mayor reto implica.

El ciclo de conferencias a cargo de los representantes de FITEL, inició con la presentación del Econ. Eduardo Ulloa, quien expuso las potencialidades de uso de la banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Piura; así como el impacto de este proyecto que llevará inclusión digital y conectividad a la Región, beneficiando a 449 localidades, 715 entidades del Estado, y a más de 280 mil personas de la Región a través de la  implementación de 1,824 km de fibra óptica.

La segunda exposición fue del Ing. Henry Rojas, quien presentó el estado del Proyecto, el avance y supervisión de obras, los plazos, así como las contingencias que impiden su desarrollo. Para concluir hizo un llamado a articular esfuerzos y voluntades para asegurar el éxito del Proyecto, haciendo hincapié que los involucrados en este Proyecto son el Estado, a través de FITEL, el Gobierno Regional de Piura, la empresa operadora Redes Andinas y la población quien finalmente decide si el acceso a las telecomunicaciones de banda ancha significa un salto trascendental en su desarrollo.

El último expositor fue el Ing. Luis Espinoza, quien explicó sobre la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE - cuyo objetivo es proporcionar conectividad en Banda Ancha e integrar a todas las Entidades del Estado por medio de una red nacional de servicios de telecomunicaciones de alta calidad y bajo costo económico.

Finalmente, es importante mencionar que el Proyecto Regional de Banda Ancha Piura es uno de los 21 proyectos regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Publicado el : 02-03-2018 12:48:42 PM | Fuente : FITEL | Leido : 788 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com