Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

La RDNFO y el Proyecto Regional ayudarán a potenciar los servicios de telecomunicaciones



El convenio interinstitucional firmado con el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones complementa un gran proyecto tecnológico diseñado por el Gobierno Regional de Huancavelica para el sector educación. Así lo expresó el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Augusto Olivares Huamán, al término de la firma del convenio interinstitucional mediante el cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para contribuir a la sostenibilidad del proyecto regional de telecomunicaciones que conectará 88 capitales de distrito con una red de transporte de 1,327 kilómetros de fibra óptica

"A la fecha han entregado mas de 1.900 laptops a los docentes de la región. Con la banda ancha tendrán un mejor acceso a internet y esto se complementará con otro programa que prevé la entrega de equipos similares para estudiantes de la región Huancavelica", expresó

Huamán olivares expresó que la red actual no es eficiente y siempre presenta lentitud. "Creo que la firma de este convenio y la implementación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y el proyecto regional nos ayudarán muchísimo a potenciar el actual servicio que tenemos", agregó.

TERCERA REGIÓN QUE FIRMA ACUERDO CON EL FITEL

Huancavelica se convirtió de esta manera en la tercera región del país en firmar, con el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones, un convenio interinstitucional que ayudará a mejorar la calidad de vida de la región y sobre todo a fomentar la inclusión digital.

El proyecto, denominado "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huancavelica", será adjudicado a una empresa a través del proceso de promoción de la inversión privada que lleve a cabo ProInversión.

El proceso, publicado en la página web de ProInversión, ha despertado el interés de casi una decena de empresas. Éste concluirá con la adjudicación del proyecto al operador seleccionado en diciembre de este año para luego efectuar las instalaciones que deben concluir a fines del 2015 y empezar entonces con la puesta en funcionamiento y prestación de los servicios.

SOLUCIÓN MIXTA PARA LAS REGIONES

Los Proyectos Regionales proponen una solución mixta conformada por una Red de Transporte y una Red de Acceso. La Red de Transporte  permitirá conectar a las capitales de los distritos con las capitales de provincia de su región, donde se interconectarán a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

Cada una de las iniciativas considera, mediante la Red de Acceso,  dar servicio de Internet de alta velocidad para colegios, centros de salud y comisarías, así como para la población ubicada en la zona de influencia e interesada en tener este servicio.

Se prevé que la puesta en operación de los proyectos sea en el primer semestre del 2016.

Publicado el : 14-09-2014 20:59:10 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2135 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com