Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Manchay es un proyecto piloto para replicarlo en todo el país

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (Fiber To The Home), más conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el usuario final, enmarcada ahora dentro de las tecnologías FTT, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, hacia los hogares y negocios de los demandantes de este servicio.

El incremento sustancial en el número de usuarios de Internet, y la tendencia creciente en el aumento de la necesidad de un mayor ancho de banda debido principalmente a que la gran mayoría de los servicios que se ofertan lo requieren, como: video de alta definición, video conferencias, entre otros aplicativos en multimedia, son los requerimientos que los usuarios del Internet demandan en la actualidad.

Otra innovación que requiere de la capacidad de transporte y simetría de la redes ópticas son los espacios de almacenamiento virtuales en la “nube”. Esta aplicación requiere una tasa de subida mayor a la que puede ofrecerse con una red de cobre, para poder almacenar y acceder a los archivos a una velocidad relativamente rápida.

Por todas estas razones, la tecnología FTTH es capaz de soportar toda la demanda de ancho de banda que se tendrá en el futuro, se considera como una red a prueba de tecnologías futuras, con aptitud para los servicios multimedia que se ofrecerán en el futuro inmediato.

El Proyecto Piloto de FTTH desarrollado para beneficiar a la zona rural de Manchay se convierte, entonces, en una gran oportunidad para el acceso a la información, al estudio y al desarrollo de actividades productivas y exportables a través de Internet. Éste parece ser el medio ideal para reducir la brecha e incluir a millones de peruanos en la estadística productiva nacional. FITEL busca replicar este proyecto en todo el país a fin de llegar a la localidades rurales más olvidadas para mejorar la calidad de vida de la población con aplicativos como Telemedicina y Teleducación.

Publicado el : 08-09-2013 01:54:23 AM | Fuente : Por Mercedes Ramos Mercado, especialista y gestora del proyecto piloto Manchay | Leido : 2326 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com