Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

MAS DE 55 MIL PERSONAS EN LA REGION ICA SE BENEFICIARAN CON CONECTIVIDAD DE INTERNET E INTRANET

  • Proyecto Regional de Banda Ancha, llevará inclusión digital y conectividad a 81 localidades, y a 109 Instituciones Públicas, entre ellas: locales escolares, establecimientos de salud y comisarías, a través del despliegue de 836 km de fibra óptica y tendrá una inversión de S/125,891,989
  • Durante el Taller de Sensibilización del Proyecto Regional de Banda Ancha Ica, se invocó a la comunidad beneficiaria y sus autoridades a trabajar en forma conjunta para impulsar el avance del Proyecto, en beneficio de más de 55 mil Iqueños.

Con gran expectativa, se llevó a cabo el “Taller de Sensibilización” del Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Ica”, organizado por el FITEL en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ica.
Gracias a la ejecución de este importante y necesario proyecto, se busca acortar la brecha digital de conectividad y fomentar la inclusión digital en las zonas rurales y más alejadas de nuestro país. Es por ello que el Estado a través del FITEL – MTC realiza grandes esfuerzos por llevar infraestructura a estas localidades llevando así desarrollo y una mejor calidad de vida a la población.
Para que este proyecto alcance el éxito esperado, el Estado (Ministerio de Transportes y Comunicaciones y FITEL), El Gobierno Regional, la empresa operadora (Gilat Network Perú) y la comunidad, vienen trabajando de manera conjunta y con gran responsabilidad social, “Este es un proyecto que traerá desarrollo a nuestra región, llevando conectividad a las zonas más alejadas de la Región Ica. Como Gobernador insto a todas las instituciones a aportar y apoyar en este importante proyecto de conectividad”, señaló Fernando Cilloniz Benavides Gobernador de Ica.
“Es importante tomar en consideración que las localidades beneficiarias de este proyecto corresponden a localidades rurales y de preferente interés social. El Estado busca que mayor población en nuestro país pueda tener conectividad de alta calidad como es a través del Internet, acortando distancias y haciendo realidad proyectos de vida” Indico la Ingeniera Elizabeth Santayana Paico del Área de Formulación de Proyectos del FITEL. Como parte de los temas que se desarrollaron, se expuso el enfoque integral del proyecto estructurado en los componentes de conectividad (infraestructura y servicios) y social (sensibilización y capacitación), que viabilizarán el acceso de Internet de alta velocidad y el desarrollo de competencias de los beneficiarios del proyecto, “Gracias a este proyecto, la población directamente beneficiada que hará uso de los servicios, podrá accederá a las capacitaciones que se brindarán en “Alfabetización Digital” y que se realizarán en tres niveles: básica, intermedia y avanzada, fomentando así la inclusión digital, Indicó la Ingeniera Luliana Urpe Salirrosas, representante del Área de Supervisión de Proyectos del FITEL. La población Iqueña, podrá conectarse con todo el Perú y el mundo, impulsar las actividades económicas propias de la región, generar actividades de acuerdo a sus necesidades individuales y sociales. De esta forma, el proyecto favorecerá el progreso de más 55 mil iqueños.
En este Taller de Sensibilización, participaron representantes de comunidades rurales, de los sectores salud, educación y seguridad, así como autoridades del Gobierno local y regional.

Publicado el : 01-10-2018 10:31:48 AM | Fuente : FITEL | Leido : 304 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2019     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com