Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Ministro Carlos Paredes destaca ejecuciòn de proyectos en telecomunicaciones


El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, destacó la labor que realiza el Gobierno en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura en telecomunicaciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y reducir la brecha digital en el país. Fue al inaugurar el Foro por el Dia Internacional de las Telecomunicaciones, evento que reunió en un hotel limeño a expertos, investigadores y profesionales involucrados en las telecomuniaciones.


En el evento organizado por el MTC, el ministro señaló que con la adjudicación reciente para la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, se integrará 180 capitales de provincias, con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad. “Pronto contaremos con una mayor cobertura, mayor competencia, menores costos de acceso a Internet hasta en un 90%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos, principalmente en zonas donde no existe esta infraestructura”, resaltó.


La primera entrega del tendido de la fibra óptica por parte del concesionario TV Azteca-Tendai se realizará en setiembre de este año, el total del proyecto implica el despliegue de más de 13,000 km de fibra óptica a nivel nacional. Este proyecto, que es cofinanciado por el Estado, representa una inversión aproximada de US$ 400 millones de dólares, agregó.

BANDA ANCHA 4G-LTE

Por otro lado, el titular del sector informó que gracias a la adjudicación de la concesión de la Banda 4G-LTE en Julio del 2013, se viene desplegando la Tecnología Internet Móvil de altas velocidades mayores a las tecnologías previas, con una inversión de US$ 1,100 millones de dólares. “En 4 años el despliegue será a nivel nacional en todas las principales ciudades y lugares turísticos del país (234 localidades)”, aseveró Paredes Rodríguez.

Con relación al Proyecto Integración Amazónica Loreto_San Martín, adjudicado en diciembre del 2013, el ministro Paredes indicó que se prestarán servicios de telefonía pública y acceso a Internet de banda ancha en 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa, situada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú (50 mil pobladores). Este proyecto basado en transporte mediante microondas estará listo en diciembre de este año.

ENTRADA DEL CUARTO OPERADOR

Finalmente, Carlos Paredes mencionó que gracias a la adjudicación de la banda 900 Mhz, en el segundo semestre de este año estará en capacidad de entrar en operación el cuarto operador móvil (Viettel Perú), que generará una mayor competencia en el mercado con mejores beneficios para nuestros ciudadanos. También anunció que a fines de este año se licitara la Banda 700 MHz para ampliar la cobertura del servicio 4G-LTE, para llegar a localidades más alejadas.

El foro, denominado “Las Telecomunicaciones: Oportunidad de Progreso y Desarrollo”, contó con la presencia del Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien abordó el tema de la "Estrategia de Promoción de la Banda Ancha en el Perú", así como de reconocidas autoridades nacionales y expertos internacionales en la gestión global de las telecomunicaciones, entre estos el economista Richard Webb, el doctor Elmer Huerta, el físico Jorge Heraud y representantes de las empresas Cisco y Alestra.

Publicado el : 17-05-2014 00:00:27 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1584 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com