Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

MTC suscribió contrato de concesión con Azteca Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. suscribieron el contrato para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

El proyecto “Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro”, impulsado por el MTC, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, fue adjudicado al consorcio mexicano Azteca Comunicaciones, el pasado 11 de junio, y comprende dos componentes: Transportey Acceso a señales de telecomunicaciones. El primero estará a cargo de Azteca Comunicaciones y el segundo se someterá a licitación en los próximos meses junto con los proyectos regionales complementarios.

En la firma del documento participaron el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y Alexandra Reyes, CEO de Azteca Comunicaciones.

En la ceremonia, Pérez-Reyes explicó los alcances de este proyecto que promoverá una mayor competencia en el sector telecomunicaciones y en el proceso de fomentar la nclusión digital.

PRIMERA RED DORSAL COFINANCIADA POR EL ESTADO EN LA REGIÒN

Tras expresar su satisfacción por los resultados del proceso de concurso pùblico, la representante de Azteca Comunicaciones Perú señaló que este proyecto representa un gran orgullo y honor para el grupo empresarial dado que entran al mercado peruano con un reto tan importante y de gran relevancia para el paìs, como la Red Dorsal.

"Estamos comprometidos a nivel empresarial a hacer de esto una obra muy beneficiosa para el Estado". "Es un hito muy importante en Latinoamérica, siendo esta la primera red dorsal en la regiòn cofinanciada por el Estado", agregó. 

Azteca Comunicaciones Perú S.A.C., empresa del Grupo Salinas, de México, será la responsable de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional a través del diseño, construcción, adquisición, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de ingeniería de la red de transportes de telecomunicaciones.

UNIRÁ 21 CAPITALES DE LA REGIÓN Y 180 CAPITALES DE PROVINCIA

El proyecto de la RDNFO unirá 21 capitales de la región y 180 capitales de provincia a través de unos 13.400 kilómetros de fibra óptica. a construcción, y operación de la RDNFO.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es uno de los proyectos más ambiciosos en telecomunicaciones del formulados por el Estado peruano. Al tiempo que promoverá la libre competencia, permitirá abaratar costos en telecomunicaciones y masificar el acceso a las tecnologías de la información.

 Mapa del Proyecto de la RDNFO

Versión Final del Contrato de Concesiòn

Ley 29904, Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la RDNFO

Reglamento de la Ley 29904

Otorgan concesiòn de la RDNFO a Azteca Comunicaciones Perú S.A.C:

Promulgan Ley de Promociòn de la Banda Ancha


Publicado el : 30-06-2014 18:12:14 PM | Fuente : FITEL | Leido : 15340 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com