Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Pachacámac ofrece las condiciones para ser una ciudad digital

Manchay cuenta con una red de fibra óptica que ya ofrece el servicio de Internet a alta velocidad a trece colegios, además de diez centros de salud, una comisaría de la Policía Nacional, la Gobernación de la Localidad, la Agencia descentralizada de la Municipalidad de Pachacámac, y la Parroquia de Manchay. Por ello tiene las condiciones para convertirse en una ciudad digital, expresó Moisés Díaz Pérez, gerente general de Antari Networks.

Durante un receso en el taller "Implementación y Operación de Proyectos Rurales de Telecomunicaciones, Díaz Pérez explicó que el proyecto piloto ha permitido crear una gran red y ahora trabajan con una universidad privada para capacitar a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación a través de la banda ancha.

Manchay cuenta con una red de fibra óptica, con tendido aéreo, en una tramo de 40 kilómetros. Para ello usa la infraestructura eléctrica de media y baja tensión, así como una novedosa tecnología óptica basada en una arquitectura FTTH (Fiber To The Home) para brindar un mejor servicio a los pobladores. Este consiste en una red de alto desempeño que llega directamente a una ONT (siglas en inglés de Terminal de Red Óptica) ubicada en el domicilio del usuario final. Esto garantiza una velocidad constante y permanente de 2 MB de subida y bajada.

INTERÉS EN POBLADORES

Díaz Pérez reveló que los padres de familia de los colegios beneficiados con este proyecto financiado por el FITEL están muy interesados en las capacitaciones para atenuar la brecha digital. "La gente está aprendiendo a usar internet para investigar, comprar, vender y también para capacitarse", expresó.

Para hacer sustentable el proyecto deben competir con empresas ya establecidas en el mercado que ofrecen paquetes integrados de telecomunicaciones (cable, internet y telefonía). Por ello, agregó Díaz, estamos acercándonos a las empresas para explicarles la tecnología Fiber to the Home y mostrarles lo diferente que resultan frente a otras empresas como Claro y Movistar.

Agregó que tanto Manchay como Pachacámac ofrecen las condiciones para que la zona sea una ciudad digital. Por eso se han acercado al gobierno municipal para sugerirles que utilicen la red para ofrecer diversos sevicios a la población dado que con la velocidad que ofrecen hay un gran potencial para el desarrollo de servicios de gobierno electrónico, banca en línea, capacitación y distancia, entre otros.

Publicado el : 14-10-2013 22:56:06 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2790 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com