Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Proyecto TIC en Candarave tendrá un gran impacto para el desarrollo social y económico

Una inversión de más de 3 millones y medio de dólares, financiada por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), ha permitido que 25 localidades de la provincia altoandina de Candarave, en Tacna, tengan desde el sábado último acceso a una plataforma de comunicación integral que por vez primera une centros de salud, colegios, comisarías, gobiernos locales y a la población a través del acceso a los servicios de Internet, Telefonía Fija, Intranet, teleducación y otros servicios como video y TV streaming.

Un total de 294 kilómetros forman parte del proyecto integral denominado "Tecnologías de la información y Comunicación para el Desarrollo Integral de las Comunidades de Candarave" ejecutado por la empresa Optical SAC. Éste tiene una vigencia de cinco años y durante ese período beneficiará a capitales de distrito como Candarave, Camilaca, Cairani, Curibaya, Huanuara, Quilahuani y el distrito Alto Alianza en la provincia de Tacna.

"El impacto entre la población ha sido espectacular. Candarave es una de las primeras regiones que cuenta con los servicios de IPTV (TV por Internet) gracias a la reciente inauguración de 294 kilómetros de fibra óptica en la zona", expresó el Secretario Técnico del FITEL, Ing. Luis Montes Bazalar.

Géisers en Candarave. Foto de la Municipalidad de Candarave

Señaló que la reciente inauguración del proyecto en esa región de Tacna otorga un gran compromiso para el desarrollo del turismo y otras actividades en la zona. Por ejemplo, en la zona existen géisers y aguas termales que ofrecen un gran atractivo para los turistas, sobre todo los que recorren los departamentos de Puno y Tacna. La creación de portales web para fomentar estos atractivos turísticos es ahora un requerimiento casi obligatorio para promover un circuito turístico en la zona. 

Señaló que se elegió a Candarave para el desarrollo de este proyecto debido al interés por promover el desarrollo de las fronteras del Perú. "Los ojos del Perú entran por la zona sur y esto ofrece un gran potencial para el desarrollo social y económico", agregó en comunicación telefónica desde Tacna.

Publicado el : 17-12-2012 11:19:54 AM | Fuente : FITEL | Leido : 6081 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com