Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Prueban con éxito red satelital que ofrecerá Internet a alta velocidad

África, América Latina, el Medio Oriente y Asia se beneficiarán con una red de satélites que  promete ofrecer acceso a Internet a una velocidad comparable con la fibra óptica. Cuatro de estos satélites, de los ocho programados a lanzarse este año, fueron lanzados esta semana desde un cohete Soyuz en el Centro Espacial Guayana, en la Guayana Francesa.

Los otros cuatro satélites que ayudarán a crear esta red anunciada por la empresa O3b Networks LTd. se lanzarán el mes entrante. La constelación de satélites quedará habilitada en noviembre próximo, según informaron los promotores de este servicio en su sitio web.  Para el año entrante se espera el lanzamiento de otros cuatro satélites. 

O3b es el acrónimo de la frase "Otros tres billones" (mil millones), cifra que estiman es la cantidad de población que tiene conexión limitada o no tiene acceso a Internet de alta velocidad. La empresa tiene su sede en St. Heller, Jersey, en el Reino Unido. Según la información obtenida en su sitio web, su objetivo es proveer "bajos costos, alta velocidad, baja latencia de Internet y conectividad móvil" para 180 países en todo el mundo.

Los 12 satélites de O3b prevén cubrir el 70 por ciento de la población mundial. Además, esperan ofrecer un servicio similar de alta velocidad para los barcos cruceros en los océanos.

CONTACTO CON EL PERÚ

Los satélites de O3b ya han tenido contacto con la Estación Terrena de Lurín, considerada la puerta de entrada para las telecomunicaciones en el Perú. En el blog de O3b Networks la empresa informó que han realizado pruebas exitosas con las estaciones satelitales en Perú durante un periodo de 45 minutos. 

Los satélites de la empresa orbitarán la Tierra a 8.000 kilómetros (más cerca que otros satélites de comunicaciones que lo hacen a 36.000 kilómetros) para ofrecer una transmisión de datos mucho más eficiente y rápida (en 130 milisegundos en lugar de 500 milisegundos). Los fabricantes aseguran que su constelación de satélites será capaz de transmitir 84 gigabits por segundo.

La empresa fundada el 2007 por Greg Wyler, quien ates creó la primera empresa de telecomunicaciones de línea fija en Ruanda. Los inversionistas de esta empresa incluyen a Google, Liberty Global y HSBC. 

Publicado el : 06-07-2013 18:38:23 PM | Fuente : FITEL | Leido : 4709 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com