Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Segundo paquete de proyectos regionales de banda ancha se licitará a mediados de año

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, adelantó que el segundo paquete de proyectos regionales complementarios a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) se adjudicará en la segunda mitad del año, con lo cual serán ocho las regiones que tendrán Internet de alta velocidad en todas sus localidades.

Cabe recordar que el jueves 5 de marzo se licitaron cuatro proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

"Estamos trabajando para licitar el segundo grupo de redes dorsales regionales, que incluirían las regiones de Cusco, Piura, Cajamarca y Tumbes. Lo que queremos es llegar a cubrir 21 regiones", manifestó a la agencia Andina.

Señaló que la llegada del Internet de alta velocidad a gran parte del país en los próximos años, a través de la Red Dorsal de Fibra Óptica y las redes regionales,  generará un cambio del Estado, pues contará como mejores instrumentos para elevar la calidad de los sectores Salud y Educación.

Indicó que ello impactará positivamente en la productividad del trabajador peruano.

"El hecho de que el trabajador acceda a un sistema de salud de mayor calidad hará que este se enferme menos y eleve su productividad. Al ser más productivo incrementa sus ingreso y podrá dar una mejor educación a sus hijos. Todos estos beneficios nos trae la red dorsal", resaltó.

Fuente: Agencia Andina

Publicado el : 09-03-2015 12:12:02 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2594 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com